domingo, 19 de abril de 2009

Matt Dallas


Matt (Matthew Joseph) Dallas nació el 21 de octubre de 1982 en Phoenix, Arizona. Su vocación artística le viene de niño, cuando acudía al teatro acompañado de su abuela. A los 18 años se trasladó a Los Angeles y comenzó su carrera como actor. Ha participado en películas como Babysitter Wanted, The Indian, Living The Dream, Wannabe, Camp Daze, y Way of The Vampire. El éxito le ha llegado sin embargo con “Kyle Xy”.

Al más puro estilo Hollywood, Dallas empezó como modelo y dejó las pasarelas el día que un productor le fichó para hacer Kyle XY, título creado por los directores de la película El efecto mariposa que arrasó en la ABC Family, cadena de cable en la que su primera entrega logró una media de 4,6 millones de espectadores. El éxito en Estados Unidos se trasladó a otros muchos países, entre ellos el nuestro, donde la serie es la ficción foránea más vista de la temporada en Cuatro al registrar una media de 2.201.000 seguidores y una cuota de del 12,6%.

A diferencia del protagonista de la serie, Dallas habla mucho, tiene pasado y, por supuesto, ombligo. "Sí nos parecemos en que nos gusta explorar el mundo con una mirada fresca e inocente. Yo también soy muy niño porque intento despojarme de las barreras y prejuicios que tenemos los adultos. Eso sí, me cuesta bastante transmitir sentimientos como el amor, el miedo y la ira de la forma tan pura como lo hace Kyle", señala.

Matt Dallas se pone nervioso cuando le dicen lo guapo que es. "Me halaga, pero me siento raro con esos comentarios. Todos sabemos lo importante que es en esta industria tener un buen físico, pero quiero pensar que me hacen ofertas porque tengo talento. Me frustraría mucho que sólo me cogieran por mi cara, por ser un chico mono, aunque reconozco que en este aspecto Hollywood es muy estrecho de miras", expone.

"Me encanta España. El flamenco, el jamón, las tapas... Me fascinan sus edificios, te hacen sentir el pasado y la Historia. Y la gente es muy amable porque me reconocen por la calle y me dicen que les gusta lo que hago", explica el actor norteamericano al que la pequeña pantalla ha convertido en estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario